top of page

NIIF 6 - Exploración y evaluación de recursos minerales

EXPLORACIÓN Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES



Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo .

En esta oportunidad te traemos un resumen de esta norma.


Resumen NIIF 6


El objetivo de esta NIIF es especificar la información financiera relativa a la explotación y evaluación de recursos minerales. Desembolso relacionados con la exportación y evaluación son los gastos incurridos por una entidad debido a la exploración y evaluación de recursos minerales antes de que se pueda demostrar la factibilidad técnica y la viabilidad comercial de la extracción de recursos minerales, incluyendo minerales, petróleo, gas natural y recursos similares no renovables, realizada una vez que la entidad ha obtenido derechos legales para explotar en un área determinada, así como la determinación de la factibilidad técnica y la viabilidad comercial de la extracción de recursos minerales.


DETALLE PRIMEROS ARTICULOS




Norma Internacional de Información Financiera 6

Exploración y evaluación de recursos minerales


Objetivo


1-El objetivo de esta NIIF es especificar la información financiera relativa a la exploración y evaluación de recursos minerales.


2-En particular, la NIIF requiere:

(a) mejoras limitadas en las prácticas contables existentes para los desembolsos por exploración y evaluación;

(b) que las entidades que reconozcan activos para exploración y evaluación realicen una comprobación de su deterioro del valor de acuerdo con esta NIIF, y midan cualquier deterioro de acuerdo con la NIC 36 Deterioro del Valor de los Activos.

(c) revelar información que identifique y explique los importes que en los estados financieros de la entidad surjan de la exploración y evaluación de recursos minerales, y que ayude a los usuarios de esos estados financieros a comprender el importe, calendario y certidumbre de los flujos de efectivo futuros de los activos para exploración y evaluación que se hayan reconocido.


Alcance


3- Una entidad aplicará esta NIIF a los desembolso por exploración y evaluación en los que incurra


4-La NIIF no aborda otros aspectos relativos a la contabilización de las entidades dedicadas a la exploración y evaluación de recursos minerales.


5-Una entidad no aplicará la NIIF a los desembolso en que haya incurrido:

(a) antes de la exploración y evaluación de los recursos minerales, tales como desembolso incurridos antes de obtener el derecho legal de explorar un área determinada;

(b) después de que sean demostrables la factibilidad técnica y la viabilidad comercial de la extracción de un recurso mineral.


Continua...




Ver NIIF completa en link:




NIIF6_Exploracion-y-Evaluacion-de-Recursos-Minerales (1)
.pdf
Descargar PDF • 124KB

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page