top of page

NIIF 4 - Contratos de Seguros

CONTRATOS DE SEGURO


Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo .

En esta oportunidad te traemos un resumen de esta norma.


Resumen NIIF 4

En resumen, un contrato de seguro es un contrato en el que una de las partes (la aseguradora) acepta un riesgo de seguro significativo de la otra parte (beneficiario), acordando compensar al beneficiario si ocurre un evento futuro incierto (el evento asegurado) que afecta de forma adversa al beneficiario del seguro.


DETALLE PRIMEROS ARTICULOS




Norma Internacional de Información Financiera 4

Contratos de Seguros


Objetivo


1

El objetivo de la NIIF 4 consiste en especificar la informacion financiera que la aseguradora debe reportar sobre los contratos de seguros, en otras palabras consiste en especificar la información financiera que debe ofrecer, sobre los contratos de seguro, la entidad emisora de dichos contratos (que en esta NIIF se denomina aseguradora), hasta que el Consejo complete la segunda fase de su proyecto sobre contratos de seguro.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page