top of page

NIIF 11 - Acuerdos conjuntos

ACUERDOS CONJUNTOS



Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo .

En esta oportunidad te traemos un resumen de esta norma.


Resumen NIIF 11


Describe la contabilidad de las entidades que controlan conjuntamente un acuerdo. El control conjunto implica la participación del control acordada contractualmente y los acuerdos sujetos a control conjunto se clasifican como un negocio conjunto (que representa una parte de los activos netos y el patrimonio contabilizado) o una operación conjunta (que representa derechos sobre activos y obligaciones por pasivos, contabilizados en consecuencia).


DETALLE PRIMEROS ARTICULOS




Norma Internacional de Información Financiera 11

Acuerdos conjuntos


Objetivo


1- El objetivo de esta NIIF es establecer los principios para la presentación de información financiera por entidades que tengan una participación en acuerdos que son controlados conjuntamente (es decir, acuerdos conjuntos).


Cumplimiento del objetivo


2-Para cumplir el objetivo del párrafo 1, esta NIIF define control conjunto y requiere que una entidad que es una parte de un acuerdo conjunto determine el tipo de acuerdo conjunto en el que se encuentra involucrada mediante la evaluación de sus derechos y obligaciones y contabilice dichos derechos y obligaciones de acuerdo con el tipo de acuerdo conjunto.


Alcance


3-Esta NIIF debe aplicarse por todas la entidades que sean una parte de un acuerdo conjunto.


Continua...




Ver NIIF completa en link:



NIIF11_Acuerdos-conjuntos
.pdf
Download PDF • 309KB



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page