top of page

NIC 28 - Inversiones en asociados y negocios conjuntos

INVERSIONES EN ASOCIADOS Y NEGOCIOS CONJUNTOS



Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo .


En esta oportunidad te traemos un resumen de esta norma.


Resumen NIC 28


Describe como aplicar, con ciertas excepciones limitadas, el método de participación a las inversiones en asociadas y negocios conjuntos. La norma también define a un asociado por referencia al concepto de «influencia significativa», que requiere poder para participar en las decisiones de política financiera y operativa de una participada (pero no el control conjunto o el control de esas política )


DETALLE PRIMEROS ARTÍCULOS




Norma Internacional de Contabilidad 28

Inversiones en asociados y negocios conjuntos


Objetivo


1- El objetivo de esta Norma es prescribir la contabilidad de las inversiones en asociadas y establecer los requerimientos para la aplicación del método de la participación al contabilizar las inversiones en asociadas y negocios conjuntos.


Alcance


2- Esta Norma se aplicará a todas las entidades que sean inversores con control conjunto de una participada o tengan influencia significativa sobre ésta.


Continua..




Ver NIC completa en link:



NIC28_Inversiones-en-Asociadas-y-Negocios-Conjuntos
.pdf
Download PDF • 151KB


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page