top of page

NIC 27 -Estados financieros separados

ESTADOS FINANCIEROS SEPARADOS



Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo .


En esta oportunidad te traemos un resumen de esta norma.


Resumen NIC 27


Describe los requisitos de contabilidad y revelación para los "Estados financieros separados" que son estados financieros preparados por una matriz o un inversionista en un negocio conjunto o asociada, donde esas inversiones se contabilizan ya sea al costo o de acuerdo con la NIC 39 Instrumentos financieros: reconocimiento y medición o la NIIF 9 instrumentos financieros. La norma también describe los requisitos contables para los dividendos y contiene numerosos requisitos de divulgación.


DETALLE PRIMEROS ARTÍCULOS




Norma Internacional de Contabilidad 27

Estados financieros separados


Objetivo


1-El objetivo de esta Norma es prescribir los requerimientos de contabilización e información a revelar para inversiones en subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas cuando una entidad prepara estados financieros separados.


Alcance


2-Esta Norma deberá aplicarse a la contabilidad de las inversiones en subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas en el caso de que una entidad opte por presentar estados financieros separados, o esté obligada a ello por las regulaciones locales.


3-Esta norma no establece qué entidades elaborarán estados financieros separados. Se aplica en el caso de que una entidad elabore estados financieros separados que cumplan con las Normas Internacionales de Información Financiera.


Continua..




Ver NIC completa en link:



NIC27_Estados-Financieros-Separados
.pdf
Download PDF • 123KB



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page