top of page

NIC 23 -Costos por prestamos

COSTOS POR PRESTAMOS



Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo .


En esta oportunidad te traemos un resumen de esta norma.


Resumen NIC 23


Requiere que los costos por prestamos directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo que califique se incluya en el costo del activo.

Los demás costos por prestamos se reconocen como gasto


DETALLE PRIMEROS ARTÍCULOS




Norma Internacional de Contabilidad 23

Costos por prestamos


Principio basico


1-Los costos por préstamos que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo apto forman parte del costo de dichos activos. Los demás costos por préstamos se reconocen como gastos.


Alcance

2-Esta Norma se aplicará por una entidad en la contabilización de los costos por préstamos

3-Esta Norma no se ocupa del costo, efectivo o imputado, del patrimonio incluido el capital preferente no clasificado como pasivo.

4-No se requiere que una entidad aplique esta Norma a los costos por préstamos directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de:

(a) un activo apto medido al valor razonable, por ejemplo un activo biológico dentro del alcance de la NIC 41 Agricultura; o

(b) inventarios que sean manufacturados, o producidos de cualquier otra forma, en grandes cantidades de forma repetitiva.


Continua..




Ver NIC completa en link:


NIC23_Costos-por-Prestamos
.pdf
Download PDF • 105KB


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page