top of page

NIC 20 - Contabilización de las subvenciones del Gobierno e información a revelar sobre ayudas Guber

CONTABILIZACIÓN DE LAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO E INFORMACIÓN A REVELAR SOBRE AYUDAS GUBERNAMENTALES



Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo .


En esta oportunidad te traemos un resumen de esta norma.


Resumen NIC 20


Describe como contabilizar las subvenciones gubernamentales y otras ayudas. Las subvenciones del gobierno se reconocen en resultados de forma sistemática durante los periodos en los que la entidad reconoce gastos por los costos relacionados que las subvenciones están destinadas a compensar, lo que en el caso de subvenciones relacionadas con los activos requiere establecer la subvención como diferida, ingresos o deducirla del valor en libros del activo.


DETALLE PRIMEROS ARTÍCULOS




Norma Internacional de Contabilidad 20

Contabilización de las subvenciones del Gobierno e información a revelar sobre ayudas Gubernamentales.



Alcance


1- Esta Norma trata sobre la contabilización e información a revelar acerca de las subvenciones del gobierno, así como de la información a revelar sobre otras formas de ayudas gubernamentales.


2- Esta Norma no se ocupa de:

(a) Los problemas especiales que aparecen en la contabilización de subvenciones del gobierno dentro de estados financieros que reflejan los efectos de cambios en los precios, o en información complementaria de similar naturaleza.

(b) Ayudas gubernamentales que se conceden a la entidad en forma de ventajas que se materializan al calcular la ganancia imponible o pérdida fiscal, o que se determinan o limitan sobre la base de las obligaciones fiscales. Ejemplos de estos beneficios son las exenciones fiscales, los créditos fiscales por inversiones, las depreciaciones aceleradas y las tasas impositivas reducidas.

(c) Participaciones del gobierno en la propiedad de la entidad. (d) Las subvenciones del gobierno cubiertas por la NIC 41 Agricultura


Continua..




Ver NIC completa en link:


NIC20_Contabilizacion-de-las-Subvenciones-del-Gobierno-e-Informacion-a-Revelar-sobre-Ayuda
.
Download • 109KB

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page